Bienvenidos a la página del club de aeromodelismo
Alas de la Mancha

El club deportivo elemental de aeromodelismo Alas de la Mancha nació en Quintanar de la Orden (Toledo) el día 19 de Abril del año 2.004. Esta inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla la Mancha en la Sección Primera y nº de registro CD00238/15

En la Federación de deportes aéreos de Castilla la Mancha se procedió a darnos de alta con fecha 3 de mayo del mismo año, con el nº 69 del registro de clubes de esta Federación.

Asi mismo estamos registrados en la Federación Aeronáutica Española con el número C-438

La Exima. Diputación Provincial de Toledo nos ha concedido el Premio Provincial al Deporte 2013, siendo un orgullo para los socios y una satisfacción que premia el esfuerzo en organizar actos deportivos. Damos las gracias a la Exima. Diputación de Toledo por el premio.

Contamos, con un campo de vuelo en el paraje denominado Alto del Losar, con dos pistas, en terreno propio, la principal (11/29) Ver pista. de 150 x 10 metros. asfaltada, orientada Este-Oeste y otra cruzada (17/35) Ver pista de 125 x 12 metros, de zaorra compactada, orientada Norte-Sur.

Se cuenta tambien con una zona de sombra de 18 x 6 mts Ver zona de sombra., con mesas de montaje, bancos y zona de aparcamientos. Ver vista aerea del campo. Ver vista aerea del campo2 ó Ver vista aerea del campo3

Este campo esta homologado por la Federación de deportes aéreos de Castilla la Mancha.

Nuestra meta es la practica de esta modalidad técnico-deportiva y su divulgación para que deje de ser una casi desconocida, siendo la puerta de entrada al resto de modalidades deportivas aéreas.

¿Que es el aeromodelismo?

El aeromodelismo o lo que es lo mismo el vuelo de aviones radio controlados es uno de los deportes/hobbies más apasionantes de los que podemos disfrutar y que todos deberíamos experimentar alguna vez, no obstante no se trata de un juego y requiere, aparte del aprendizaje adecuado, de unas normas de seguridad mínimas pero exigentes para evitar accidentes.

El aeromodelismo requiere en sí mismo un conjunto de actividades que lo hacen único, debes tener nociones básicas de trazados de planos y su interpretación, debes saber trabajar madera, plásticos, metales, composítes, también como usar la plancha para el forrado con monocote o como pintar con aerógrafo o pistola, conocimientos de los distinto tipos de pegamentos, nociones elementales de electrónica y aeronáutica, motores y carburación, combustibles, etc. Y, además, te permite disfrutar de la naturaleza aliada natural con sus ventajas e inconvenientes a la hora de poner nuestro modelo en el aire.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar es que el aeromodelismo no se aprende solo, el solo hecho de intentarlo y tener una caída y rotura del avión ha provocado el abandono antes de tiempo de mas de un futuro aeromodelista, por lo tanto lo primero que tienes que hacer es buscarte un instructor, cualquier aeromodelista experimentado estará dispuesto a ayudarte. Para ello busca en tu localidad el lugar donde se suelen reunir los aeromodelistas los fines de semana y habla con ellos, además, podrán aconsejarte del modelo mas adecuado y como construirlo.

El avión no es un juguete, vuela y responde bajo los mismos principios que un avión real, solo existen diferencias en cuanto a tamaño y peso y si nuestro avión se estrellara contra un objeto o contra una persona podría ocasionar daños , por lo tanto debemos extremar las medidas de seguridad.

Webmaster: jesus.hurtado@fdacm.com