FEDERACIÓN DE DEPORTES AÉREOS DE CASTILLA LA MANCHA

Club de aeromodelismo Alas de la Mancha

3º Prueba de la liga del Campeonato de Castilla la Mancha de veleros clase F3BB
Quintanar de la Orden, a 12 de junio de 2.005
MEMORIA

El club de aeromodelismo Alas de la Mancha de Quintanar de la Orden, con la ayuda del club de aeromodelismo Cóndor de Mota del Cuervo, han organizado la tercera prueba de la liga de veleros de la clase F3BB, que constituye el Campeonato de Castilla la Mancha de la especialidad.

La prueba comenzó a las 10,30 h. volándose las tres primeras mangas con una duración de 50 minutos y las dos últimas como vuelos libres con una duración de hora y media. Se termino a las 14,30 h. y seguidamente se procedió a la entrega de Trofeos, donados por el Eximo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden a los tres primeros clasificados, por parte del Sr. Presidente de la Federación de deportes aéreos de castilla la Mancha, D. Ángel Luis de Mesa Ruiz al tercer clasificado, Dña. Manoli Justo, concejal del Eximo. Ayuntamiento, al segundo clasificado y D. Miguel Ángel Nieto de la Guía concejal de deportes al primer clasificado.

Asistieron pilotos de los clubes Tajo de Toledo, Grupo de aeromodelismo de Ocaña, asociación aeromodelistica de Guadalajara y Camerenilla

Esta prueba constituyo en la práctica la inauguración del nuevo campo de vuelo del club en el Alto del Losar, construido por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden sobre una parcela alquilada por el club. El campo cuenta con dos pistas, la principal de 200x25 metros orientada Este-Oeste y la segunda, cruzada con la primera de 150x25 metros y con orientación Norte-Sur, mas otra no preparada de emergencia.

A media mañana y siguiendo la tradición de Quintanar de la Orden, degustamos una suculenta barbacoa, con pincho de chorizo o panceta regado con el afamado ZURRA MANCHEGO que tan famosos nos esta haciendo en el mundo de la aviación deportiva.

Para terminar los actos pasamos a degustar unas tortilla de patatas de la Sr. Julia (vistas y no vistas) y el plato fuerte: caldereta, de la que si nos descuidamos no dejan ni el caldero.

Todos los participantes alabaron la hospitalidad de los Quintanareños y la organización que salio perfecta, no registrándose ningún incidente y desarrollándose la competición de forma fluida.

La meteorología, después de meses de sequía, nos obsequio con lluvia la noche anterior (dejo de llover a las 7,30 h.) por lo que refresco de forma notable e influyo en la ausencia de actividad térmica. La temperatura oscilo entre los 15º de las 08,00 h. hasta los 28º a las 15,30 h., viento flojo del sur y cielo nuboso a parcialmente nuboso a lo largo del día.

Queremos dar las gracias al Eximo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden por la ayuda brindada a este club y sin la cual no podríamos desarrollar nuestra actividad. A la Federación de deportes aéreos por el apoyo recibido y la Consejería de Cultura Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por su apoyo a este deporte.

En Quintanar de la Orden, a 12 de junio de 2.005

El Presidente del Club
Jesús Hurtado Prats

         Ver resultados                                    

 

FEDERACIÓN DE DEPORTES AÉREOS DE CASTILLA LA MANCHA
Club de aeromodelismo Alas de la Mancha
4ª Prueba de la liga de veleros térmicos clase F3Bb
Quintanar de la Orden, a 21 de mayo de 2.006
MEMORIA


Con escasa actividad térmica, solamente se desprendieron algunas débiles al principio, se desarrolla la 4ª prueba de la liga de veleros térmicos clase F3BB, con una participación de ocho pilotos de los clubes Asociación aeromodelista de Guadalajara, Grupo de aeromodelismo de Ocaña Y Club Tajo de Toledo.

Se volaron dos mangas de 45 minutos y después de dieron dos horas de tiempo para completar los cinco vuelos reglamentarios.

La prueba término a las 14 h. y la clasificación final se refleja en el acta de clasificaciones adjunta.

Los premios, consistentes en sendos receptores y medallas a los tres primeros clasificados fueron entregados por el Sr. Concejal de deportes del Eximo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden D. Miguel Ángel Nieto de la Guía.

La jornada terminó con la tradicional degustación de una caldereta, terminada la misma se despidió a jueces, organizadores y participantes a los que queremos darles las gracias por su contribución al éxito del desarrolla de la misma.

Así mismo damos las gracias al Eximo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y a la Federación de deportes aéreos de Castilla la Mancha por su apoyo y colaboración.

El Presidente del club
Jesús Hurtado Prats

  Ver resultados

 
FEDERACIÓN DE DEPORTES AÉREOS DE CASTILLA LA MANCHA
Club de aeromodelismo Alas de la Mancha
4ª Prueba de la liga de veleros térmicos clase F3Jb
Quintanar de la Orden, a 10 de junio de 2.007
MEMORIA


Organizada por el club de aeromodelismo Alas de la Mancha de Quintanar de la Orden , el domingo día 10 de junio se celebro la 4ª prueba de veleros térmicos clase F3Jb., en el campo de vuelo del club sito en el Alto del Losar.

La organización estaba compuesta por nueve personas, de las cuales siete participaron como cronometradores. La prueba comenzó a las 10,30 h, aunque la organización estaba desde las 8 en el campo de vuelo del club.

Se volaron las 5 mangas de rigor por parte de los 12 pilotos asistentes de los clubes de Guadalajara, Toledo, Ocaña y Quintanar de la Orden.

El tiempo se presento con una temperatura al mediodía de unos 24º y viento flojo a moderado del SW, que aumento por la tarde
.
Al término de la prueba se procedió la entrega de premios a los tres primeros clasificados por el Sr. Presidente de la Federación de los deportes aéreos de Castilla la Mancha, consistentes en medallas y material de aeromodelismo
.
Terminado el acto dimos cuenta, pilotos y organización de una suculenta paella.

Fdo.
Jesús Hurtado Prats
Presidente del club

  Ver resultados                                    
FEDERACIÓN DE DEPORTES AÉREOS DE CASTILLA LA MANCHA
Club de aeromodelismo Alas de la Mancha
5ª prueba de la liga de veleros térmicos de radio control clase F3Jb
Campeonato de Castilla la Mancha
MEMORIA
Quintanar de la Orden, a 25 de mayo de 2.008

Con una participación de solo 7 pilotos, por la ausencia de los pilotos del Grupo de aeromodelismo Ocaña debido a que estaban preparando su nuevo campo de vuelo para el Campeonato de castilla la Mancha de Maquetas RC clase F4C los próximos días 7 y 8 de junio, se celebro, organizada POR EL Club de aeromodelismo Alas de la Mancha, la 5ª prueba de la liga de veleros térmicos de permanencia clase F3Jb en el campo de vuelo “Alto del Losar”.
La prueba comenzó a las 10,30 h y se volaron 2 mangas de 45 minutos y los tres siguiente vuelos se dejaron libres hasta las 14h.
Los vuelos se desarrollaron sin ningún tipo de incidentes y la meteorología presento prácticamente ausencia de viento, con una componente en general sur, aunque muy leve, cielo cubierto.
Las térmicas aparecieron en los tres últimos vuelos (mangas 3, 4 y 5). A las 14 h. y una vez terminada la prueba y a los 10 minutos (tiempo justo de recoger los aviones) se desato el diluvio en forma de una gran tormenta, que nos inundo completamente el campo de vuelo y el sombrajo.
En vista de los cual, la caldereta que teníamos preparada para degustar como comida de clausura se tuvo que trasladar a casa del presidente donde dimos buena cuenta de ella.
Nuestro agradecimiento a la Consejería de Cultura, Juventud y Deporte, a La Federación de deportes aéreos de Castilla la Mancha, a la Exima. Diputación Provincial de Toledo, al Eximo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, al cocinero que preparo la caldereta, a los socios que colaboraron para la organización y por último a todos los participantes.

Fdo.
Jesús Hurtado
Presidente del club

Ver resultados  

 

CLUB DE AEROMODELISMO ALAS DE LA MANCHA
3º PRUEBA DE LA LIGA DE VELEROS TÉRMICOS A RC CLASE F3Jb
Quintanar de la Orden 24 de mayo de 2.009
MEMORIA

Organizada por el club de aeromodelismo Alas de la Mancha de Quintanar de la Orden , el domingo día 24 de mayo se celebro la 4ª prueba de veleros térmicos clase F3Jb., en el campo de vuelo del club sito en el Alto del Losar.
La organización estaba compuesta por nueve personas, de las cuales siete participaron como cronometradores.
La prueba comenzó a las 10,30 h, aunque la organización estaba desde las 8 en el campo de vuelo del club.
Se volaron las 5 mangas de rigor por parte de los 9 pilotos asistentes de los clubes de Guadalajara, Toledo, Ocaña y Quintanar de la Orden.
El tiempo se presento con una temperatura al mediodía de unos 24º y viento flojo a moderado del SW, que aumento por la tarde.
Al término de la prueba se procedió la entrega de premios a los tres primeros clasificados por el Sr. Presidente de la Federación de los deportes aéreos de Castilla la Mancha, consistentes en medallas y material de aeromodelismo.
Terminado el acto dimos cuenta, pilotos y organización de una suculenta caldereta

Fdo.
Jesús Hurtado
Presidente del club

Ver resultados

Club de aeromodelismo Alas de la Mancha
3ª Prueba de la Liga de veleros clase F3Jb, Campeonato de Castilla la Mancha
Inauguración de las nuevas pistas del club
Quintanar de la Orden, a 27 de junio de 2010

MEMORIA

El club de aeromodelismo Alas de la Mancha, ha organizado el día 27 de junio de 2010 la 3ª prueba de la liga de veleros clase J3Jb, Campeonato de Castilla la Mancha.
Esta prueba, que inicialmente se había programado para el pasado día 13, se aplazo por motivos de la lluvia, se ha celebrado coincidiendo con la Fiesta de Inauguración de las nuevas pistas del club.
La prueba deportiva comenzó a las 10 h. con una participación de 11 pilotos de los clubes Tajo de Toledo, Grupo de aeromodelismo de Ocaña, Asociación aeromodelista de Guadalajara y Alas de la Mancha de Quintanar de la Orden. Terminó después de volar la 5ª manga a las 14 horas. Se adjunta clasificación más abajo.
Nada más terminar la prueba deportiva, se procedió al acto de inauguración de las nuevas pistas asfaltada la principal de 150 x 10 metros, y la pista cruzada, de 140 x 12 metros con zahorra compactada.
Tuvimos el honor de que las inaugurara el Sr. Alcalde-Presidente del Eximo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, D. Javier Ubeda Nieto, acompañado por el Sr. Teniente de Alcalde D. Juan Carlos Navalon y por el Sr. Concejal de deportes D. Miguel Ángel Nieto de la Guía.
Al termino de la ceremonia se procedió a la proclamación de los clasificados y la entrega de premios por parte del Sr. Alcalde.
Pasamos después, organización y participantes a degustar una comida en el propio campo, a la cual no pudieron asistir las autoridades por tener otros compromisos.
Por la tarde se procedió a la homologación de modelos y exámenes para el título de piloto, el cual lo consiguieron seis miembros del club y uno de la asociación aeromodelista de Guadalajara.
Sobre las 18,30 dimos por concluida la jornada.
Desde aquí queremos agradecer al Eximo. Ayuntamiento de Quintanar por su apoyo al club y al deporte aéreo, a la Federación por su confianza depositada en nuestro club, a la organización, a los cronometradores y a los deportistas participantes por su asistencia.
En Quintanar de la Orden, a 27 de junio de 2010

Fdo. Jesús Hurtado Prats
Presidente del club

Ver resultados

Real Federación Aeronáutica Española
Federación de Deportes Aéreos de Castilla la Mancha
Club de Aeromodelismo Alas de la Mancha

Campeonato de España de Maquetas clases F4C y F4H
Campeonato de Castilla la Mancha de Maquetas clases F4C y F4H

MEMORIA

Por delegación de la Real Federación Aeronáutica Española, y de la Federación de Deportes Aéreos de Castilla la Mancha, el Club de Aeromodelismo Alas de la Mancha, de Quintanar de la Orden, organizó los días 18 y 18 de septiembre de 2010, el Campeonato de España de Maquetas a Radio Control clases F4C y F4H, y al mismo tiempo, el Campeonato de Castilla la Mancha de las mismas especialidades, en su campo de vuelo sito en el paraje denominado Alto del Losar de Quintanar de la Orden (Toledo).
La prueba conto con 21 pilotos inscritos, record de participación en estos eventos, lo que obligo a hacer algunos cambios en el orden de vuelos.
El sábado día 18 comenzó el Campeonato con las pruebas de estática de la clase F4H y los vuelos de la primera manga de F4C, sucediéndose con la estática de F4H y vuelos de primera manga de F4C.
Se hizo un breve alto para comer en el mismo campo de vuelo. Sin solución de continuidad se paso a volar la segunda manga de F4H, hasta las 18,30 h. en que se suspendieron los vuelos a causa de la orientación de la pista (Este-Oeste), que hacia muy difícil los vuelos y la visibilidad de los jueces al estar el sol muy bajo sobre el horizonte.
Las pruebas de estática continuaron hasta que ya no hubo luz suficiente, posponiéndose los cuatro últimos modelos para el día siguiente. La jornada termino con una cena de gala en un restaurante próximo.
Al día siguiente se comenzaron los vuelos a las 9,30 con la tercera manga de la clase F4H y continuándose las puntuaciones de estática de los cuatro modelos pendientes de la clase F4C. Al término de los vuelos de la clase F4H, sin solución de continuidad se volaron la segunda y tercera mangas de la clase F4C, terminándose el Campeonato a las 14,45 h. y procediéndose a la proclamación de Campeones y entrega de medallas y trofeos por parte del Teniente de Alcalde y concejal de deportes D. Miguel Ángel Nieto de la Guía.
A continuación pasamos a comer una suculenta caldereta en el mismo campo, dándose por concluida la actividad.
Debemos expresar nuestro mas profundo agradecimiento a la Junta de Comunidades y Exima. Diputación Provincial de Toledo, y especialmente al Eximo. Ayuntamiento de Quintanar que nos ha proporcionado todo lo preciso para disponer de las infraestructuras necesarias, además de donarnos los Trofeos. A la Asamblea local de la Cruz Roja Española por su presencia.
Agradecimiento especial para Pedro Martín Aspas el Grupo de Aeromodelismo de Ocaña, que ejerció, de manera impecable, de Director de Competición. A todos los socios del club y sus esposas por su trabajo y ayuda impagable, A Mauro por su caldereta, a todos los deportistas asistentes y sus acompañantes por su correcta deportividad, y por último al público asistente cuyo comportamiento fue ejemplar.

En Quintanar de la Orden, a 19 de septiembre de 2010

Ver resultados

 

Ver resultados