html> AdlM-Reglamento

Reglamento de Régimen Interno Alas de La Mancha - Aeromodelismo

Club Deportivo Elemental

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CLUB

CAPITULO I.- DE LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS

Es derecho de los socios,

ARTICULO I.- A usar las instalaciones del Club libremente, guardando la normativa del Club.

ARTICULO 2º. - Es derecho de cada socio el recibir enseñanza gratuita de los Monitores e Instructores deportivos, u otros socios con experiencia, de los que el Club dispone, si así lo solicitan.

ARTICULO 3º . - Todo socio recibirá, si lo solicita, al ingresar en el Club, información de los servicios de que el Club dispone, lista de socios con direcciones y números de teléfono y una copia de este Reglamento y Estatutos, todo lo cual se actualizara, al menos, una vez al año.

ARTICULO 4º . - Son elegibles para la Junta Directiva, todos los socios que estén al corriente de los pagos a excepción de aquellos cuyos intereses personales estén en posible conflicto con los intereses del club.

CAPITULO II . - DE LOS DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS

Es deber y obligación de los socios,

ARTICULO 5º . - El hacerse socio de este club implica el acatamiento del presente Reglamento de Régimen Interno y/o de los Estatutos del club, así como de los acuerdos tomados por la Junta Directiva.

ARTICULO 6º . - Es obligación de cada socio, para practicar el Aeromodelismo, la obtención de la licencia Federativa. En caso de socio de nuevo ingreso estará obligado a la obtención de la licencia hasta el 31 de Agosto, siendo a partir de esa fecha optativo, bajo su entera responsabilidad. Los socios colaboradores y los practicantes de otras formas de modelismo que no sean Aeromodelismo están exentos de este requisito.

Dicha licencia cubre los riesgos de responsabilidad civil y los médicos sanitarios de posibles accidentes en las instalaciones del club, durante la practica del Aeromodelismo. El club quedara totalmente exento de toda responsabilidad en caso de ausencia de licencia Federativa en vigor.

ARTICULO 7º . - Los socios están obligados a colaborar, a petición de la Junta Directiva, en la organización de Competiciones Deportivas y/o Exhibiciones organizadas por el club así como en las tareas de mantenimiento de las instalaciones del club, salvo motivo de fuerza mayor justificado.

ARTICULO 8º . - Todos los pagos al club se harán por medio de recibos domiciliados en una entidad bancaria.

Los recibos se cobraran por trimestres o cuatrimestres adelantados.

En caso de un recibo devuelto se pasara al cobro al mes siguiente y si es de nuevo devuelto al siguiente, en caso de una nueva devolución será causa de baja automática del club.

Los gastos de las devoluciones serán cargadas en los siguientes recibos.

ARTICULO 9º . - Las cuotas quedan establecidas en Asamblea General.

CAPITULO III.-DE LAS NORMAS DE UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES

Eerá obligación y responsabilidad de cada socio,

ARTICULO 10º . - Es obligación y responsabilidad de cada socio el que, al finalizar el día se recoja siempre, en los recipientes apropiados, los residuos producidos durante la practica de la actividad, y el cuidado y mantenimiento de las instalaciones del club.

ARTICULO 11º. - Es obligación y responsabilidad de cada socio el respetar siempre al máximo las normas de seguridad, evitando siempre el sobrevolar las zonas del publico, aparcamientos y boxes. La Junta Directiva velara siempre con especial cuidado el cumplimiento del presente articulo. En caso necesario dicha Junta Directiva constituida en Junta Disciplinaria tomara los acuerdos pertinentes.

ARTICULO 12º. - Entre los socios del club no podrá haber coincidencia de frecuencias en las emisoras de radio, evitando los posibles accidentes y responsabilidades, para lo cual los nuevos socios deberán proveerse de frecuencias no ocupadas por los socios anteriores.

Se respetara siempre la ocupación de frecuencias por los socios por orden de antigüedad. En caso de que un socio cambie de emisora estará en la obligación de que la nueva tenga la misma frecuencia que tenia asignada u otra nueva de entre las libres, perdiendo sus derechos sobre la anterior. Todo socio tendrá derecho a la asignación de una frecuencia por emisora que posea.

ARTICULO 13º. - Durante la practica del Aeromodelismo por cualquier socio, la pista dedicada a esta actividad, no podrá ser utilizada por los Automodelistas por razones de seguridad.

CAPITULO IV.- DEL REGIMEN DISCIPLINARIO

ARTICULO 14º. - Es competencia del Sr. Presidente, a propuesta de la Junta Directiva, constituida en Junta Disciplinaria, el imponer en caso necesario, las sanciones a que hubiera lugar, previa audiencia del interesado.

En el caso de que sea algún miembro o miembros de la Junta Directiva los sujetos a expediente disciplinario, serán sustituidos en la Junta Disciplinaria por los socios ordinarios de mayor edad.

ARTICULO 15º. – Del régimen disciplinario,

Serán consideradas faltas leves:

  • No colaborar en los eventos deportivos o exhibiciones organizadas por el club.
  • El incumplimiento de las normas de mantenimiento y utilización de este Reglamento.
  • No mantener el debido comportamiento ético deportivo o las elementales reglas de urbanidad

Serán consideradas faltas graves,

  • Tres amonestaciones por faltas leves
  • No cumplir lo establecido en las normas referentes a obtención de licencia federativa y ocupación de frecuencias.
  • El incumplimiento de lo referente a los artículos sobre seguridad.


Serán consideradas faltas muy graves,

  • La acumulación de tres faltas graves.
  • Los actos de especialísima gravedad que comprometan gravemente el buen nombre del club.

ARTICULO 16º. – Las sanciones a aplicar serán,

Para faltas leves:

  • Por la primera falta leves .- amonestación por escrito.
  • Por la segunda falta leve .- amonestación y apercibimiento por escrito
  • Por la tercera falta leve.- Constituye una falta grave. Comunicado por escrito.

Para faltas graves:

  • Por la primera falta grave.- 1 mes sin poder utilizar las instalaciones del club, comunicado por escrito
  • Por la segunda falta grave.- 2 meses sin poder utilizar las instalaciones del club y apercibimiento por escrito.
  • Por la tercera falta grave .- Constituye una falta muy grave. Comunicado por escrito.

Para faltas muy graves:

  • Por falta muy grave.- Expulsión del club. Comunicado por escrito. Se anotaran los motivos de la expulsión en el Libro de Registro de Socios.
  • DISPOSICIONES FINALES

    ARTICULO 17º. - El presente Reglamento de Régimen Interno solo puede ser variado o anulado por la Asamblea General de club, mediante votación de la mitad mas uno de los presentes.

    ARTICULO 18º. - Los artículos y disposiciones recogidos por este Reglamento que puedan entrar en conflicto o contraposición con los Estatutos del club son nulos.

ESTATUTOS

HISTORIA

PALMARÉS